Categorías
Guias y conocimientos

Rituales de limpieza Feng Shui

Los rituales de limpieza basados en el Feng Shui se centran en eliminar la suciedad y en alejar las malas energías y encontrar buenas vibraciones para empezar bien el año nuevo.

Mejores rituales de limpieza de Feng Shui

Hay varios rituales de limpieza que pertenecen a la filosofía del Feng Shui, con los cuales puedes mejorar la limpieza de los espacios de tu hogar y eliminar las malas energías, que se terminan acumulando con el paso de los años.

Entre los mejores rituales de limpieza de Feng Shui que puedes aplicar en tu hogar, los siguientes son los más recomendados.

Limpieza con agua y vinagre

El primer ritual del Feng Shui es la limpieza. Cuando te trasladas a un nuevo lugar, necesitas eliminar los residuos de las energías anteriores y limpiar el entorno por completo.

Para este ritual de limpieza Feng Shui necesitarás de agua y vinagre blanco, una mezcla que debes aplicar en cada habitación y rincón para limpiar totalmente la vivienda.

Primero, abre las puertas y ventanas, sacúdelas y límpialas con una mezcla de agua y vinagre. Después de agitar la mezcla, rocía y deja actuar un rato antes de limpiarla de las puertas y ventanas.

También debes aplicar la mezcla en los suelos, las paredes y los techos, especialmente las esquinas, para conseguir una óptima limpieza de las malas energías.

Al final del proceso de limpieza, se puede limpiar con detergente común los espacios. No dejes ninguna zona sin limpiar, ya que este primer ritual la eliminación total de antiguos rastros energéticos negativos.

Renueva la pintura

El segundo ritual recomendado por el Feng Shui es la restauración de la pintura. Después de lavar las paredes, puedes elegir un color que se adapte a tu nuevo entorno.

Lo más recomendado es ubicar las coordenadas de tu hogar, de acuerdo a lo indicado por el Feng Shui, y que decores los espacios en función de esto.

No es necesario llenar de todo tipo de colores los espacios de tu hogar, pero si te mudas a un nuevo espacio, tienes la oportunidad de cambiar las estancias, siguiendo tus propias intenciones.

Si tus objetivos están relacionados con las finanzas, el trabajo o el amor, puedes utilizar el color para personalizar tu nuevo hogar. Recuerda que el color es el elemento más importante en el Feng Shui, y cada color tiene su propio significado y simbolismo.

Si sabes cuáles son tus sueños y objetivos, tu hogar también los conocerá y tu vida será más llevadera si encuentras una mejor armonía de energía en tu nuevo espacio.

También es una forma estupenda de conectar con el espacio que más te importa en la vida, como lo es tu hogar.

Limpieza con fuego

La limpieza con fuego es una de las técnicas de limpieza más eficaces, ya que utiliza uno de los elementos más potentes en el mundo espiritual y natural. Esto porque posee extraordinarias propiedades limpiadoras y protectoras.

El fuego neutraliza la energía, interrumpe las vibraciones indeseables y destruye cualquier estancamiento energético en el hogar.

La forma más fácil de utilizar el fuego para la limpieza es usar velas. El tipo de vela o candelabro, así como el material, el color, el aroma o si está hecho a mano, son puntos importantes a considerar.

Lo mejor es que la vela se fabrique a mano y con materiales naturales. Al limpiar, enciende tres velas durante la noche, preferiblemente blancas, y colócalas en un platillo en la sala principal.

Para una limpieza intensa, lo recomendado es usar velas con aroma de canela, vainilla o sándalo.

Al encender las velas, toma un momento para decirle a la llama lo que quieres. Deja que las velas ardan durante unas horas hasta que tu casa se oscurezca.

Antes de apagarlas, distribúyelos por todas las habitaciones para que el fuego las purifique.

 

Consejos para aplicar los rituales

Para aplicar estos rituales de Feng Shui y obtener excelentes resultados, debes seguir varios consejos fáciles y útiles.

Primero debes deshacerte de los objetos innecesarios o rotos. Los objetos innecesarios en tu casa no favorecen la regeneración de energía limpia, puedes botarlos o repararlos para alargar su vida útil.

También se recomienda limpiar la casa antes de Nochevieja. Si tienes mucho que limpiar, como barrer o quitar el polvo, debes hacerlo antes de las 12 campanadas, siempre de arriba hacia abajo.

No limpies el primer día del año, siguiendo el consejo anterior, dado que debes acabar el año con la vivienda limpia, de lo contrario expulsarás la suerte de tu hogar.

Un elemento esencial del Feng Shui cuando se trata de la limpieza de la casa es barrer de adentro hacia afuera. Después del 1 de enero, empieza a limpiar por la habitación más alejada de la entrada y ve bajando.

La purificación del aire es fundamental en el Feng Shui. Puedes hacerlo con varas o velas de aromaterapia, encendidas y esparcidas por toda la casa.

El aroma de la canela es relajante y refrescante. El pino y el eucalipto filtran la energía negativa, o bien, puedes utilizar el aroma del clavo y los arándanos para atraer la paz y la armonía.

Siguiendo estos rituales de Feng Shui, tienes la oportunidad de renovar las energías de tu hogar y eliminar las negativas, permitiendo que disfrutes de un hogar más limpio.