Categorías
Salud

Beneficios de las proteínas en polvo

Para mantener nuestro cuerpo saludable es necesario consumir la cantidad de alimentos que necesitamos a diario, algo que es más importante todavía si nos hemos planteado metas para ganar o perder peso.

Durante un día normal en nuestras vidas, difícilmente nos alimentamos de manera adecuada, sobre todo en lo que se refiere al consumo de proteínas, por lo que muchos recurren a suplementos alimenticios para llenar ese vacío que pueden tener en ese sentido, como es el caso de las proteínas en polvo.

Sin embargo, el consumo de proteínas en polvo no es bien visto por todos, ya que lo ven como algo negativo que solo dañará nuestro cuerpo, sin detenerse a pensar en los beneficios que estas le pueden proporcionar a quienes las utilizan.

Descubre los mejores beneficios de las proteínas en polvo

Para que haya un poco más de claridad en cuanto a las proteínas en polvo, en este artículo te vamos a detallar cuáles son los beneficios que tienen estos suplementos, que quizás ayude a que cambie un poco la visión sobre los mismos.

1.       Ayudan a perder o mantener el peso

Las proteínas en polvo son muy utilizadas por todos los que están buscando aumentar o mantener su peso, ya que con ellas consiguen sentir más saciedad y evitan tener que sobrealimentarse, así que es una forma con la que alcanzar su meta en ese sentido será más sencillo.

Además, el ejercicio constante tiende a ocasionar un desgaste en nuestra masa muscular y la desaceleración de nuestro metabolismo, así que al consumir proteínas en polvo después de la actividad física, conseguiremos que esto no ocurra, e incluso nos ayudará a aumentarla.

Pero lo que más buscan quienes consumen proteínas en polvo para su beneficio es que actúe en ellos el llamado efecto térmico, el cual se da cuando consumes proteínas de más y aumenta el gasto calórico de nuestro cuerpo, obligándolo a usar energía para la liberación de los aminoácidos que se encuentran dentro de la proteína, por lo que el cuerpo se queda con menos calorías disponibles para usar, en caso de que consumiéramos más de los otros macronutrientes.

2.       Sirve para aumentar la masa muscular

Otro de los beneficios de las proteínas en polvo es que estás ayudan con el crecimiento de la masa muscular, ya que la proteína en sí es esencial para el crecimiento de músculo, y como mencionamos anteriormente, difícilmente consumimos en nuestra dieta diaria proteína de calidad que pueda ayudarnos de tal forma.

Quienes realizan entrenamientos de fuerza para el crecimiento muscular, siempre recurren a la proteína en polvo para ello, ya que esta les facilita ese proceso para cumplir con el objetivo que se han colocado.

Numerosos estudios realizados respecto a cómo la proteína en polvo ayuda con el crecimiento muscular han llegado a la conclusión de que este tipo de suplemento los ayudo de forma significativa al aumento de los músculos y de la fuerza, en aquellas personas adultas sanas que se dedican a los entrenamientos con pesas, sin importar que se tratase de hombres o mujeres, pero que en los casos de los adultos mayores su efectividad si comienza a disminuir.

Si todavía no te ha convencido que la proteína en polvo ayudará con el crecimiento de tus músculos, entonces debes saber que al estar en esa presentación se hace más rápido el proceso de asimilación en nuestro cuerpo, por lo que en solo 30 minutos llega a alcanzar el músculo, algo que tarda mucho más con la comida sólida, ya que se necesita que se digiera primero.

3.       Incrementa los niveles de serotonina

Seguro has leído en alguna oportunidad sobre la hormona de la felicidad, pues esa es la serotonina, una hormona que aumenta con el consumo de proteínas en polvo, por lo que quienes se encuentran realizando ejercicio conseguirán estar en un mejor estado de ánimo, algo que es indispensable para el cumplimiento de sus metas físicas, sin importar que sea aumentar o bajar de peso.

Claro está, el objetivo de las proteínas en polvo no es el que se consuman estas para conseguir un aumento en nuestros niveles de serotonina, más bien se trata de un valor agregado que nos dan estas a nuestro organismo, así que alcanzar las metas que nos hemos propuesto será menos tortuoso que en aquellas personas que no las consumen, y que en determinados momentos pueden verse muy frustradas por ello.

4.       Reducción del impacto ambiental

Gracias al consumo de proteínas en polvo se reduce de forma significativa el impacto ambiental en el planeta, porque esto significa que nos estamos alimentando o compensando esa falta de proteínas sin tener que recurrir al ganado para ello, el cual desgasta y erosiona de forma constante los suelos, además de dejar una huella hídrica y de carbono bastante considerable en el planeta.

Muchos estudios realizados han llegado a la conclusión de que el consumo indiscriminado de carne genera una mayor emisión de gases de efecto invernadero, por lo que el consumo de proteínas en polvo ayuda a disminuir dichas cifras, así que en lugar de pensar que se trata de un tipo de suplemento alimenticio que es malo, los beneficios son muy buenos, tanto para quienes las consumen como para el medioambiente, así que es bueno considerar su consumo.

Después de leer estos beneficios de las proteínas en polvo, entenderás que ciertamente es bueno su consumo para quienes quieren mejorar su estado físico, según las metas que se hayan planteado para ello.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.