Desde hace algún tiempo se ha hablado mucho sobre la formación en Mindfulness, una técnica de meditación que va más allá de lo que muchos creen, por lo que hoy en día se emplea para reducir el estrés en gran medida, consiguiendo así resultados muy beneficiosos para todos.
Existen muchas formaciones disponibles para quieres están interesados en la reducción del estrés basado en Mindfulness, pero no todos conocen de qué va todo eso, qué es lo que pueden esperar de las mismas, y es lo que no les permite dar el siguiente paso hacia una especialización en el tema.
Para que tú no seas una de esas personas, en este post te contaremos más detalles sobre las formaciones en reducción del estrés basado en Mindfulness, lo cual te servirá para decidirte sobre una especialización en ese sector, y que además te dirá lo que necesitas para poder realizarla.
¿De qué trata la reducción del estrés basado en Mindfulness?
Lo primero que debes conocer sobre la reducción del estrés basado en Mindfulness, es que se trata de un programa orientado a estudiar la reducción del estrés, depresión y la ansiedad, así como las distintas condiciones físicas asociadas a él, que pueden terminar ocasionando padecimientos crónicos y desequilibrio.
Es una formación intensiva que dura en promedio 8 semanas, en las cuales se promueven las capacidades innatas que poseen sus estudiantes, las cuales les permiten autorregularse, auto cuidarse, y tener una mayor claridad mental.
Gracias a este tipo de formación tendrás las herramientas necesarias para que descubras los recursos internos que hay en ti, y que son tan necesarios para mantener una buena salud, lo cual difícilmente una persona aprende por sí sola.
Todo el contenido de esta formación está basado en más de 35 años de investigación, en los cuales se realizaron unos 4000 trabajos científicos para demostrarlo, por lo que se ha convertido en uno de los programas más respetados de toda la comunidad científica.
Beneficios del programa
Los beneficios del programa de reducción del estrés basado en Mindfulness son muchos, pero algunos de los más destacados que podemos mencionarte, son los siguientes:
- Permite mejorar las relaciones interpersonales
- Ayuda a que se tenga un mayor nivel de energía y entusiasmo
- Contribuye a reducir el nivel de ansiedad y de depresión
- Ayuda a que disminuya el nivel de dolor físico
- Permite que se reduzcan la rumiación mental
- Contribuye con el bienestar en general de la persona
- Mejora la calidad de vida en lo que tiene que ver con la salud
- Reduce la reactividad emocional
- Incrementa la capacidad de respuesta inmunológica
¿En qué casos puede aplicarse este programa?
Quienes estén interesados en hacer este programa de reducción del estrés basado en Mindfulness, deben conocer que es aplicable dicha técnica para patologías específicas, en las cuales se ha logrado comprobar científicamente que es efectiva, y que son las siguientes:
- Cefaleas
- Hipertensión
- Diabetes tipo I
- Cáncer
- Dolor Crónico
- Asma / Trastornos Respiratorias
- Enfermedad coronaria
- Calidad de vida relacionada a la Salud
- Fibromialgia
- Psoriasis
- Esclerosis Múltiple
¿Qué se requiere para hacer este programa?
En muchas ocasiones nos limitamos a hacer algo por pensar que requerimos obligatoriamente experiencia para ello, pero que en realidad no es así, al menos en el caso de este programa de reducción del estrés basado en mindfulness, ya que está dirigido a todas las personas que estén interesadas en el tema, sin importar que no posean conocimientos previos de algún tipo.
Lo importante para todos los interesados en este programa de reducción del estrés basado en mindfulness, es que como participante te comprometas activamente en el cumplimiento de lo aprendido, así que deberás asistir a cada una de las clases y prácticas, que básicamente son las siguientes:
- 8 clases a la semana
- 1 clase de día completo durante el fin se semana
- Prácticas diarias mediante audios que tienen una duración de entre 45 y 60 minutos
Si eres una de las personas que más utiliza el programa podrás beneficiarte en gran medida del mismo, pero debes saber que los resultados varían de una persona a otra, precisamente en función del tiempo que les dediquen a sus prácticas.
Como cualquier otro tipo de entrenamiento, en Mindfulness es necesario que el participante coloque todo su esfuerzo y disciplina para alcanzar los objetivos que se ha planteado.
¿Siempre se consigue la reducción del estrés basado en Mindfulness?
Será posible conseguir la reducción del estrés basado en mindfulness siempre que te inscribas en un programa con verdaderos profesionales del sector, que sea en una institución ampliamente reconocida para ello, y que además cuente con coordinadores expertos, ya que son los que te impartirán sus conocimientos en ese sentido, además de enseñarte a utilizar el control de las emociones que te pueden estar afectando.
Encuentra un programa en reducción del estrés basado en mindfulness que lo den en un lugar prestigioso, y verás cómo los resultados no se harán esperar, te sentirás mucho mejor, y los problemas que estabas presentando se habrán reducido en gran medida.
No esperes más y busca un programa en reducción del estrés basado en mindfulness para que comiences tus prácticas lo antes posible. Recuerda que mientras más practiques, más te beneficiarás de esa técnica.