Categorías
Salud

Cómo combatir el frío de la forma más eficiente

Usar ropa abrigada, tener una dieta calórica y usar buenos calefactores consisten solo en algunas de las cosas que podemos poner en práctica para hacer frente al frío propio de la época invernal.

Por eso, a lo largo de este post queremos hablar sobre cómo combatir el frío de forma eficaz, a fin de lograr mantenernos calientes usando estas técnicas que te proponemos.

¿De qué forma podemos hacer frente al frío eficazmente?

Al igual que cada año, cuando llega la época de frío, las temperaturas suelen bajar y debemos buscar maneras eficaces de hacer frente al frío invernal, y entre las mejores formas de combatirlo se encuentran las siguientes:

Llevar ropa apropiada

Sin duda alguna, la ropa de abrigo se presenta como un gran aliado para enfrentar eficazmente las bajas temperaturas que suelen llegar con el frío.

Por eso, tener en cuenta qué clase de ropa usar para evitar sufrir a causa del frío, resulta de mayor importancia que optar por usar todas las prendas que tengamos en el armario.

Y es que aunque suele ser común creer que mientras más ropa usemos, menos frío toleramos, sin embargo eso no siempre funciona; por lo que lo más apropiado es optar por ropa especialmente confeccionada para combatir el frío.

Además de esto, algunos consejos a tener en cuenta, pueden ser los siguientes:

Vestirse por capas

Las prendas de vestir más abrigadas y pesadas pueden ser nuestra mejor alternativa, si lo que queremos es poder combatir el frío.

En este sentido, podemos usar una camiseta térmica como primera capa, a fin de lograr regular la temperatura del cuerpo sin tener que usar demasiada ropa de abrigo sobre ella.

Usar accesorios

También es recomendable que usemos guantes que nos ayuden a proteger nuestras manos, al igual que un gorro y/o bufandas.

Usar poliéster y nylon

Tanto el poliéster como el nylon son materiales sumamente acertados para el invierno y sin duda, consisten en una mejor alternativa que el algodón, el cual podría terminar haciéndonos transpirar y sentir un mayor frío.

Alfombras

Las alfombras se caracterizan por ser un textil imprescindible dentro del hogar, sobre todo al tener niños, siendo un gran aliado para prevenir la sensación de frío a lo largo del invierno, ya que tienen la capacidad de aislar en gran medida el suelo.

Ejercicio

Otra forma de combatir el frío, también podría ser mantenernos haciendo ejercicio, y es que el llevar a cabo actividades físicas a lo largo del invierno nos permitirá lograr que nuestro cuerpo cuente con más fuerza al momento de hacer frente a todo tipo de adversidad climatológica.

Cambiar las sábanas

De igual manera, es recomendable que nos aseguremos de cambiar las sábanas y que optemos por unas especiales para el invierno, las cuales sean más gruesas y tengan un suave tacto, de modo que al momento de dormir no sintamos como que se encuentran congeladas.

Alimentos

Si bien la mejor forma de combatir el frío es con elementos externos como la ropa que usamos, lo cierto es que también hay otra manera infalible en la que podemos calentarnos durante la época de frío, del interior al exterior, y se trata precisamente de los alimentos que consumimos.

En este sentido, al consumir los alimentos apropiados, podremos acumular las energías que nuestro cuerpo requiere para lograr hacer frente a esta temporada de frío de la mejor manera, y algunas alternativas muy acertadas pueden ser las señaladas a continuación:

Sopas

Las sopas siempre serán una apuesta segura al momento de buscar alimentos que ayuden a regular el termostato natural de nuestro cuerpo.

Al momento de prepararlas, podemos optar por distintas clases de sopas a fin de evitar aburrirnos de su sabor y asegurarnos de pasar las fiestas mucho más calientes.

Cabe mencionar que las sopas de verduras, por ejemplo, aparte de ofrecer calor, también nos proporcionan fibras y nutrientes básicos para el cuerpo. Además, al acompañarlas con pollo, podremos incluso prevenir las posibles infecciones durante este momento del año.

Cualquier clase de té

Los tés calientes durante el desayuno y/o junto a las meriendas, son una gran alternativa en épocas de frío donde deseamos poder mantenernos calientes.

Al añadirles un limón, además, podremos conseguir un aporte vitamina C el cual nos permitirá incrementar nuestras defensas; mientras que al añadir un poco de miel conseguiremos suavizar nuestra garganta.

Ventanas y puertas aisladas

Aislar las rendijas tanto de puertas como de las ventanas usando silicona o masilla se trata de una excelente recomendación si lo que buscamos es poder mantener caliente nuestro hogar.

Por eso, optar por llevar a cabo una reforma que implique la instalación de puertas robustas y cristales de calidad puede ser de mucha ayuda para lograr hacer frente al frío.

Calefactores

Finalmente, otra opción con la que podemos combatir el frío de forma eficaz, consiste en el uso de calefactores sin cables en el hogar, ya que ninguno de los consejos previos ofrecerían los resultados esperados si no contamos con una apropiada calefacción para los diversos espacios de nuestra casa.

Por eso, asegurarnos de escoger el calefactor adecuado para nuestra casa se trata de una tarea de gran importancia, debido a que tendremos que considerar numerosos aspectos de acuerdo a la cantidad de energía que pretendemos gastar y el precio a pagar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *