Categorías
Salud

Beneficios del Invisalign en niños

Generalmente la ortodoncia es un tratamiento correctivo que se utiliza en niños, ya que de esa forma es posible que al estar grandes tengan una sonrisa casi hecha por los dioses, así que la colocación de estos aparatos desde pequeños permite corregir cualquier mala posición de sus piezas dentales.

TOP beneficios Invisalign en niños

Aunque los padres podríamos pensar que es lo mejor para ellos, los niños no lo ven del mismo modo, debido a que en lo primero que piensan es que serán objeto de burlas por tener ortodoncia, y dichas situaciones que se les podrían presentar no serían nada agradables.

Teniendo en cuenta que es muy necesaria la utilización de ortodoncia en algunos casos infantiles, se abre la opción de colocarles a los niños invisalign u ortodoncia invisible, algo que ayudará mucho a los pequeños de la casa a cumplir con su tratamiento correctivo, sin que los demás noten que los están utilizando.

Para que tengas una idea de que el tratamiento de invisalign niños es bueno, en este artículo te vamos a contar todos los beneficios que este tratamiento correctivo les da, para que así puedas tomar la decisión de colocárselos.

Sin duda alguna el principal beneficio que posee el tratamiento de invisalign, es que este se encuentra disponible para colocarse en niños desde los 6 años de edad en adelante, dividiéndose el tratamiento en general en dos grupos de edades, es decir, son dos categorías que existen de este tratamiento.

Invisalign First

  • Los niños que tengan entre 6 y 10 años de edad, inician su tratamiento de ortodoncia con Invisalign First, ya que este se ha diseñado para que ayude a crear espacios dentro de sus dentaduras, los cuales permitirán que las piezas dentales definitivas salgan con mayor facilidad, y se ubiquen de manera correcta en la posición que les corresponde.

Invisalign Teen

  • Cuando ya los niños pasan a ser adolescentes, entre los 11 y los 18 años de edad, estos deberán utilizar Invisalign Teen, el tratamiento de ortodoncia invisible diseñado para ellos, que en esta etapa de sus vidas los ayudará a corregir los posibles desequilibrios dentales que hayan surgido en su dentadura, terminando con la malposición de sus piezas dentarias.

No se utilizan brackets ni alambres molestos en el invisalign

  • Otro de los beneficios que posee este tratamiento de ortodoncia, es que no utiliza los elementos comunes del tratamiento tradicional, es decir, no se utiliza ni brackets ni alambres, ya que en el invisalign solo es necesaria la utilización de alineadores transparentes que no poseen piezas metálicas, y que podrían causar grandes daños en la parte interna de sus bocas.
  • Además, otro beneficio que lo distancia del tratamiento de ortodoncia tradicional, es que los pacientes no tendrán que utilizar ningún tipo de aparato que tenga piezas en el paladar, por lo que no sentirá molestias en ningún momento para hablar.

El tratamiento invisalign es removible

  • Tener ortodoncia para los niños puede ser una verdadera tortura por el hecho de pensar que estarán en sus dientes en todo momento, que no tendrán ni un minuto de descanso durante el día de ellos, pero con el tratamiento invisalign no es así, gracias a que este tratamiento correctivo es removible y de igual forma sigue siendo totalmente efectivo.
  • Aunque se trata de un tratamiento que los pacientes deben tener colocados durante al menos 22 horas, les da un desahogo de dos horas para descansar de ellos, como cuando van a comer o a cepillarse los dientes, así que esos momentos son muy apreciados por quienes los utilizan.

No se les prohíbe ningún tipo de alimento durante el uso de invisalign

  • Cuando se le coloca a los niños un tratamiento de ortodoncia tradicional, siempre se les prohíben algunos alimentos, ya que se debe evitar que cuando vayan a comerlos causen la caída de algunos brackets, o que pudieran dañar la estructura del alambre que retrasaría el tratamiento en cuestión.
  • Al utilizar invisalign los niños y adolescentes no tendrán ningún problema en ese sentido, ellos podrán comer todo tipo de alimentos, gracias a que solo necesitarán retirarse los alineadores para ello, y una vez que hayan concluido su alimentación, así como el cepillado de sus dientes, solo tendrán que colocárselos nuevamente.

No se necesita una higiene dental especial para su cuidado

  • Muchos podrían pensar que si les colocan invisalign a sus niños tendrán que gastar mucho dinero en un tratamiento especial para su higiene dental, pero no es así, gracias a que este tratamiento de ortodoncia invisible, solo necesita de una limpieza básica para mantenerse en buen estado.
  • Al ser un tratamiento removible, permite que los pacientes puedan realizar el cepillado de sus dientes de forma tradicional, eliminando todos los restos de comida de sus piezas dentales, y posteriormente hacer la limpieza de sus alineadores para una mayor higiene.

Es un tratamiento más predecible que la ortodoncia tradicional

  • Cuando se coloca un tratamiento de ortodoncia, el movimiento de las piezas dentarias dependerá del plan que el especialista tenga para cada paciente, por lo que en cada consulta se tendrá que colocar arcos y ligaduras que construyan con el mismo, pero con invisalign, al utilizarse alineadores, permite que se tenga una mejor predicción sobre el movimiento que tomarán los dientes, incluso antes de que se coloque el tratamiento, permitiendo además visualizar el resultado que obtendrá el niño con el mismo.
  • Al utilizar invisalign se acorta en gran medida el tiempo que debe tener el niño con el tratamiento de ortodoncia, situándolo en una media de 12 meses generalmente.

Como has podido leer, son muchos los beneficios que obtienen los niños con la utilización de invisalign como tratamiento de ortodoncia, así que vale la pena su colocación en los más pequeños de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *