Categorías
Guias y conocimientos

Tendencias de redes sociales en 2022

Cada vez son más las personas que se suman a las diferentes redes sociales que existen, y aunque cada una de ellas tiene un objetivo diferente, hay tendencias que se marcan con el paso del tiempo y que permiten identificar lo que está de moda en las mismas, ya que son características que sus usuarios tienden a repetir en sus contenidos.

Año tras año las tendencias en las redes sociales van cambiando, de hecho, tienden a ser muy variadas de un mes a otro, por lo que no podemos hablar de tendencias perdurables, aunque al menos por un año si suelen quedan muy marcadas en distintas plataformas.

Las tendencia de redes sociales en 2022 son muy interesantes, por eso te contaremos en este post cuáles son, de qué van cada una de ellas, y que por el momento se mantienen como las más resaltantes en las diferentes plataformas digitales.

Si te gustan las redes sociales o trabajas con ellas, te interesa conocer las tendencias de este 2022, así que no dejes de leer los apartados que te dejaremos líneas abajo con todos los detalles que necesitas saber sobre las mismas.

La red social más popular del 2022 es TikTok

Inició como una red social que nadie creía que fuese a tener futuro, le daban unos pocos meses para que terminara siendo cancelada, pero hoy en día se mantiene como una de las plataformas más importantes de todas, superando incluso a su rival más cercano, Instagram, la cual está siendo descartada por millones de usuarios que antes la veían como la predilecta.

TikTok es una red social que se mantiene en tendencia desde el año 2021, año en el que superó el billón de usuarios y ganó el séptimo lugar de las redes sociales más populares del mundo, y la cuarta más popular sin contar a las plataformas de mensajería.

Actualmente esta red social es considerada como la reina de los contenidos en video de formato corto, pese a que Instagram trató de copiar parte de su éxito con los reels, pero que lamentablemente no ha tenido el mismo impacto entre sus usuarios.

Gracias a la llegada de TikTok como red social se abrió un abanico de oportunidades para los profesionales del marketing, el cual es tan extenso que resulta imposible dimensionarlo como tal.

Inicialmente el marketing de influencers era tomado como una estrategia sin importancia para las marcas, algunos hasta lo catalogaban como personas que tenían muchos seguidores y que buscaban obtener productos o servicios gratis de las empresas, pero ya eso ha cambiado, ahora es un tema de mucha seriedad y que en este 2022 ha crecido en gran medida.

Dada la importancia que ha tenido el marketing de influencers ahora hay mayores regulaciones al respecto, de modo de que las partes involucradas tengan un menor riesgo al hacer las respectivas colaboraciones, y que de esa forma puedan conseguir ambas excelentes resultados de dicho proceso.

Quienes deseen utilizar el marketing de influencers para su marca en este 2022, solo deberán investigar lo que sus consumidores desean e identificar a la personalidad que encaja mejor con sus productos, para que así le sirva para mantener a los clientes actuales, pero también para atraer a los que ampliarán su base de clientes.

Los microinfluencers ganan importancia en las redes sociales

En la marketing de influencers se buscan personalidades con millones de seguidores, pero en este 2022 también están ganando importancia los microinfluencers, aquellos que cuentan con no más de 10 mil seguidores en sus cuentas de TikTok o Instagram, y cuyo contenido está enfocado a un nicho en particular, obteniendo resultados muy buenos en las publicidades que realizan.

Muchas marcas ven innecesario invertir sumas cuantiosas de dinero en un influencer porque es algo muy general para ellos, en cambio prefieren enfocarse en los microinfluencers que trabajen con lo que es su nicho de mercado, su público objetivo.

La mayoría de los usuarios se sienten más cercanos a los microinfluencers porque estos utilizan un tono más adaptado a ellos, menos comercial, y es esa naturalidad la que los ayuda a conectar mejor con ellos, y que beneficia a las marcas que los contratan para sus publicidades.

Por su puesto, el hecho de que los precios de los microinfluencers son más asequibles también tiene una relevancia en esta tendencia, y es por lo que muchas marcas prefieren trabajar con ellos antes de contactar a un influencer que parece “incansable”.

Quizás no lo hayas notado, pero la mayoría de los consumidores solicitan atención a las empresas a través de las redes sociales, algo que se mantiene y que aumenta cada vez más, por lo que todas las marcas deben trabajar en que esto sea posible con las suyas, una tendencia que en 2022 debe ser atendida.

Sin duda alguna la atención al cliente por las redes sociales es un punto positivo para las empresas, ya que les permite tener un contacto más cercano con sus consumidores y usuarios, pero si no han comenzado a trabajar en que esto sea posible, entonces van un poco tarde y deben tratar de solucionarlo pronto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.