Categorías
Guias y conocimientos

Cómo elegir el mejor MBA a distancia

Después de que algunas personas terminan de estudiar una licenciatura, estas consideran que deben continuar sus estudios universitarios, por lo que deciden realizar una formación de posgrado que los ayude a desarrollar sus habilidades a nivel empresarial, así como la capacidad para que se le otorgue alguna plaza de dirección dentro de una empresa, y eso es posible si se animan a estudiar un Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA).

Consejos para elegir el mejor MBA a distancia

A nivel mundial existen muchas escuelas de negocios donde se puede estudiar un MBA, siendo a distancia la modalidad más solicitada, ya que quienes serán estudiantes de esos cursos por lo general se encuentran trabajando en alguna empresa y eso les impide acudir a un salón de clases como lo requiere la modalidad presencial.

Opciones de MBA a distancia también hay muchas, pero lo más importante es guiarte en cuanto a cómo elegir el mejor MBA a distancia de los que te pueden ofrecer las escuelas de negocio, así que te diremos qué aspectos debes tener en cuenta cuando llegue el momento de seleccionar uno.

Es importante que ante de seleccionar un MBA tengas presente cada uno de los aspectos que aquí mencionaremos, ya que estos te dirán si te conviene un MBA o si es mejor buscar otra opción dentro de la gran variedad que existe de este tipo de estudios.

Conocimientos previos

  • Los MBA son estudios de postgrado que pueden cursar solo aquellos que previamente hayan cursado estudios universitarios y se hayan titulado, pero muchos de ellos son especializados, por lo que desde las escuelas de negocio se exigen que sus participantes tengan ciertos conocimientos necesarios para el desarrollo del MBA, así como hay muchas que solicitan un nivel profesional alcanzado si quieres pertenecer al programa que en dicho lugar se dicta.
  • En función de los estudios que previamente hayas cursado y según la experiencia que tienes, verifica con las escuelas de negocio a distancia donde quieres estudiar, si para ese MBA que te ha gustado existen requisitos previos de experiencia, para que de esa forma no pierdas tiempo. Si no cumples con sus requisitos, no te preocupes, hay muchos MBA en el mercado universitario que puedes elegir.

Empleo después del MBA

  • Una de las cosas que tienes que tomar en cuenta, es el nivel de empleabilidad que puedes tener al finalizar el MBA a distancia que quieres estudiar, ya que lo más recomendable es que estudies un máster que en la actualidad sea muy solicitado para la dirección de empresas, debido a que de esa forma tendrás más oportunidades de una plaza, destacando tu currículo por encima del de los demás.
  • Sin embargo, esto no quiere decir que solo debes estudiar un máster en función de si conseguirás trabajo inmediatamente de hacerlo o no, también es importante que estudies lo que te guste, pero siempre recordando que con este nuevo nivel de estudio podrías conseguir más cosas profesionalmente, así que valdría la pena hacer un esfuerzo en función de lo que el mercado de negocios necesita.

Reputación de la escuela de negocios

  • Aunque se trate de un MBA a distancia, debes verificar muy bien la reputación que tiene la escuela de negocio donde estudiaras el máster, indagando un poco sobre la opinión de otros estudiantes acerca de su programa de estudios, la opinión que hay de ella en el mundo profesional y de negocios, así como toda la información referente a ella.

  • Lo más recomendable es que solo estudies un MBA en aquellas escuelas de negocio que previamente hayan realizado estudios a distancia, que tengan todas las herramientas para ello y que cuente con el talento humano que se necesita en ese sentido.

Estudia el plan docente del MBA

  • Todos los que se deciden a estudiar un MBA a distancia necesitarán de tutorías distintas para completar el programa de estudios, por lo que antes de inscribirte debes preguntar por esta información en la escuela de negocio, así como también es importante que conozcas la cantidad de alumno que se le asigna a cada profesor para tales tutorías.
  • Si terminas estudiando un MBA en una escuela de negocio donde no se tiene un control efectivo del plan docente, puede que termines con un profesor saturado de alumnos y que no podrá darte una tutoría efectiva, así que esto nunca lo puedes olvidar.

Docentes que impartirán el MBA

  • En gran parte de las ofertas de MBA a distancia que encontrarás te darás cuenta de que hay profesores que se han internacionalizado en su desarrollo profesional, por lo que la calidad de conocimientos que recibirás por parte de estos es superior, así que estarás recibiendo una educación de excelencia y que es lo que se busca al momento de estudiar un máster de dirección y administración.

Recursos disponibles

  • Al tratarse de u MBA a distancia es importante que la escuela de negocio cuente con muchos recursos digitales para facilitar la enseñanza a los estudiantes, como lo es la utilización de videoconferencias, contenidos digitales, campus virtuales entre otros.

Red de contactos

  • Otro aspecto que tienes que considerar es la red de contactos que puedes crear gracias a estudiar el MBA a distancia en esa escuela de negocio, ya que esto es algo fundamental para que consolides tu posición en el mundo de los negocios y que podría darte diversas oportunidades una vez que finalices el máster.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado en este artículo, seguro podrás elegir el mejor MBA a distancia, por lo que vale la pena que no dejes a un lado ninguno de ellos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.